PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ASWAN

Cuándo ir a Asuán

Asuán es la ciudad que más se encuentra al sur de Egipto, llegando a contar con un clima cálido sumamente fuerte debido a su ubicación geográfica. Asuán podría ser considerada una de las más hermosas ciudades de Egipto, y puede llegar a considerarse el lugar perfecto para relajarse al final del viaje para poder hacer una travesía en el Nilo. Aunque por lo regular no llega a no ser tan ri... Asuán es la ciudad que más se encuentra al sur de Egipto, llegando a contar con un clima cálido sumamente fuerte debido a su ubicación geográfica.

Asuán podría ser considerada una de las más hermosas ciudades de Egipto, y puede llegar a considerarse el lugar perfecto para relajarse al final del viaje para poder hacer una travesía en el Nilo. Aunque por lo regular no llega a no ser tan rico en lugares de interés como Luxor, todavía cuenta con el templo de Fila, la cual es una imagen perfecta, además de poderse contemplar la imponente presa de Asuán.

El clima en Asuán es un clima generalmente desértico. Regularmente no llega a haber precipitaciones durante el año.

La temperatura media anual es de casi 27 Centígrados en Asuán.

El mes más seco es en enero. Durante este mes no hay ninguna precipitación. En mayo, la precipitación a lo mucho alcanza su máximo punto, con un promedio de 1 mm.

Para llegar a Asuán se recomiendan las siguientes opciones:

El aeropuerto internacional de Asuán se encuentra situado a 25 kilómetros de la ciudad, en la orilla oeste y justo al sur de la presa alta. Los autobuses públicos no van al aeropuerto y la seguridad en la carretera de acceso a la terminal es escasa, por lo que probablemente valdría la pena mejor tomar un taxi, por lo que debe acordar un precio por adelantado. Es posible llegar a argumentar la tarifa hasta las 25 libras, pero de 30 a 40 libras llega a ser más realista (y más fácil) para la gran mayoría de los extranjeros. Las siguientes líneas aéreas operan servicios al aeropuerto internacional de Asuán: Air Memphis (a / desde Abu Simbel) (de muy mala calidad), Astrus (a / desde Londres Gatwick), Egyptair (a / desde Abu Simbel, Cairo, Luxor), Iberworld [1 ] (a / desde Madrid), y Lotusair (a / desde el Cairo)

Vía tren:

El servicio de tren de pasajeros de Egipto corre a lo largo del Nilo entre El Cairo y Asuán. El tiempo de viaje desde Luxor es de alrededor de tres horas en los servicios de 1era. Y 2da. clase. Además de haber cinco servicios expresos que llegan al Cairo cada día, el tiempo de viaje es de alrededor de 13-14 horas llegando a costar alrededor de 60 a 70 libras para segunda clase y de 120 a 140 libras para primera clase para los trenes de tipo español, así como el doble de ese precio para todos los demás trenes.

Además, cabe destacar que hay dos trenes con literas, que salen a las 8 p.m. y a las 9:35 p.m. desde la estación de Cairo Ramses, los precios comienzan desde los $60 dólares. Las entradas a menudo se agotan, así que es importante asegurarse de comprarlas unos días antes.

La Estación de tren de Asuán (en el extremo norte del centro de la ciudad, se encuentra a unos pocos cientos de metros tierra adentro desde el río). Puede ser muy tedioso tener que comprar boletos, ya que el servicio en los mostradores es lento. La estación cuenta también con un modelo de información turística en su interior. Los minibuses parten desde fuera de la estación (gire a la derecha al salir de la terminal), y hay una serie de cafés y hoteles básicos en los bloques entre la estación y el río.

En autobús

Hay autobuses que salen desde Hurgada que se encuentra a una distancia de 513 kilómetros, el pasaje de los autobuses debería de costar aproximadamente de 100 a 150 libras. Los boletos se pueden llegar a vender en el autobús, pero es importante asegurarse de preguntar el precio en la taquilla, ya que el vendedor de boletos en el autobús a menudo aumentará el precio 5 libras más o menos y se embolsará el exceso en caso de no contar con cambio si se es extranjero.

En bote

Existen docenas de cruceros que parten de Luxor a Asuán todos los días. Estos se pueden reservar a través de agentes o en los propios buques. El ferry de pasajeros es operado por la corporación de transporte del valle del río Nilo el cual parte de Wadi Halfa en Sudán una vez a la semana. El tiempo de viaje es de aproximadamente 24 horas, hay boletos de primera clase con costos de cabina de 385 libras.

En Crucero:

Antes de viajar es importante concretar bien las fechas del viaje. Principalmente hay que considerar el clima. Los meses de julio, agosto y septiembre llegan a ser los más calurosos. En las zonas bajas del río y el Delta, las temperaturas muy extrañamente bajan de los 30 grados durante el día, números que según se desciende hacia el sur llegan a superar los 45 grados en pleno desierto. Por eso, las excursiones se deben de hacer a primera hora de la mañana. La primavera tampoco se llega a considerar la mejor de las estaciones, Entre los meses de abril y junio llega a ser dominante más el Khasmin, un viento el cual procede de las regiones centrales del Sáhara que trae aumentos súbitos de temperatura y tormentas de arena que llegan a nublar el cielo.

Entre los meses de octubre y marzo, las temperaturas medias diurnas llegan a estar cerca a los 25 grados centígrados mientras que las mínimas (en la madrugada) pueden llegar a bajar hasta los ocho. Por el contrario, la suavidad del clima llega a contrastar con el alza de precios que, en los días cercanos a la Navidad y Año Nuevo, podría llegar a superar el 30% con respecto a los meses del verano. La temporada baja, precisamente por el calor, es entre los meses de mayo y septiembre y los precios llegan a ser sumamente más bajos.

Si se desea viajar por crucero es conveniente irlo planeando con tiempo, seria conveniente pasar al menos dos días en Luxor y dedicar el primero a visitar el impresionante complejo de templos de Karnak, el Templo de Luxor y el Museo de Luxor. Los tesoros de la antigua Tebas también llegan a ser sorprendentes. El otro día se puede dedicar a la orilla opuesta del Nilo y visitar con detenimiento el Valle de los Reyes y la fastuosa tumba del faraón Hatshepsut, una de las mayores joyas arqueológicas del mundo. Sólo por eso, esa noche extra en Luxor está más que recomendable. Otras paradas obligadas llegan a ser el Templo de Horus en Edfu; el Templo de Kom Ombo y, ya en Asuán, la Isla de Philae, el Templo de Isis de la Isla de Agilkia y el Obelisco inacabado. Desde aquí parten las excursiones hacia Abu Simbel.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ASWAN

Egipto Aeropuerto Internacional de Aswan , Egipto (04/28/2024)

Principalmente    con   Viento

Weather Status


Min:
Max:
Wind
El Viento
km/h
Humidity
Humidity
Sunrise
Salida del sol
09:03M
Sunset
Puesta del sol
09:03T
Pressure
Pressure
hPa

precipitation Se preveen lluvias.
Latest Report:07T Sun April 04 2024

HOTELES DESTACADOS EN ASUáN

MáS HOTELES AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ASWAN
 

Recibe nuestro boletin con las mejores ofertas!

Estamos buscando las mejores ofertas Aeropuerto Internacional de Aswan